Las cantidad que han sacado los laboratorios tecnológicos demuestran que son peligrosas para los humanos.Diversas fuentes afiraron que este caso de cantidades de plomo peligrosas para la salud vino en calzado importado (principalmente de China) de bajo costo para niños y adultos.
En estudios realizados a marcas reconocidas no se encontrarón materiales tóxicos, pero si en los calzados de bajo costo,como hemos dicho antes.
Tras esta noticia,se redacto una ley que impedía la importación fabricación o venta de calzado para niños con un cierto numero d eplomo y cadmio que pudiese resultar un riesgo para la salud.
La misma cantidad de plomo en el calzado que se ha prohibido para niños,en adultos deberá estar perferctamente señalizado con una etiqueta,y así la opción de comprar dicho objeto o no recae en el cliente.Si este decreto es incumplido los fabricantes e importadores serán multados.
Un estudio realizado demuestra que de enero a agosto se importan 11 millones de pares de zapatos,por lo que tan alta cantidad debe ser revisada correctamente para asegurar la integridad de los consumidores.
La normativa dice que : "se prohíbe la fabricación, importación o comercialización de calzado para niños, que contengan un nivel de plomo o cadmio, mayor a 100 ppm (partes por millón)" define el calzado para niños a "aquel que es diseñado o destinado al uso de niños o niñas menores a los 12 años".
Está claro que no se puede tener en el mercado productos que puedan resultar peligrosos para la salud del consumidor,y menos en estos casos que los consumidores son niños y pueden provocar graves perjuicios en su salud.
Fuente:http://www.elpais.com.uy/informacion/hallan-exceso-plomo-cadmio-calzado.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario