miércoles, 4 de noviembre de 2015

Dulces Miguelito con plomo

Los famosos dulces de azúcar Miguelito han sido prohibidos en diversos paises por una noticia alarmante sobre su composición.Estos dulces,como han demostrado pruebas y diversos estudios,contiene alta altas cantidades de plomo.
El Departamento Estatal de Salud Pública advirtió de los peligros de consumir este producto,asegurando que contienen altos niveles de plomo,que son peligrosos para todo los clientes,especialmente para niños y mujeres embarazadas.
La empresa que distribuia esgtos dulces,llamada ‘TJ Candy Corp’,retiro despues de saber esto su producto,y con la colaboración de Departarmento Estatal de Salud Publica se aseguraron de retirar tambien sus dulces que estaban en el mercado.
Los análisis demostraron que estos dulces contenian 0.13 PPM de plomo.Un producto que contenga mas de un 0.1 PPM ya es peligroso,asi que los niveles de plomo de este producto eran altísimos.
Las mujeres embarazadas y padres de familia cuyos niños consumieron este producto tuvieron que someterse a pruebas médicas para asegurarse que no estaban intoxicados con plomo.
``El artículo 42 de la Constitución dispone que: “Los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a la información adecuada y veraz; a la libertad de elección y a condiciones de trato equitativo y digno. Las autoridades proveerán a la protección de esos derechos, a la educación para el consumo, a la defensa de la competencia contra toda forma de distorsión de los mercados, al control de los monopolios naturales y legales, a la calidad y eficiencia de los servicios públicos y a la constitución de asociaciones de consumidores. La legislación establecerá procedimientos eficaces para la prevención y solución de conflictos y los marcos regulatorios de los servicios públicos de competencia nacional, previendo la necesaria participación de las asociaciones de consumidores y usuarios y de las provincias interesadas en los organismos de control.”
Este producto claramente no cumple con la norma de protección de la salud de los consumidores y por ello debe ser modificado si quiere seguir estando en el mercado,sino directamente retirado de el y sancionado económicamente por poner en circulación este producto y dar la indemnización correspondiente a los consumidores afectados. 
Fuente: https://www.cdph.ca.gov/Pages/PH07-26s.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario